Cómo optimizar el departamento de admisiones de los colegios o jardines

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Usualmente, se encontraba que, en los departamentos de admisiones de los colegios, contrataban a psicólogos porque buscaban “calificar” a las familias y a los alumnos aspirantes con ciertas características. Hoy en día, el tema es mucho más competitivo y la parte digital está formando parte importante para el cierre de matrículas.

Una de las estrategias que usan los colegios para aceptar a los nuevos alumnos que estén por debajo del nivel académico de sus actuales estudiantes, es el programa ‘Learning Centers”, con el fin de que estos niños puedan entrar al colegio y obtengan el ritmo adecuado. La otra estrategia que usan es que admisiones se consolide como un departamento de ventas, pero normalmente, las personas que trabajan ahí no están capacitadas, ni conocen sobre el proceso de ventas, cuáles son sus pasos y qué deben hacer en cada uno de ellos para lograr el cierre efectivo.

Juan Sebastián Pérez, director de Ciprés Mercadeo Educativo, nos afirma que “los colegios hacen parte de una línea de ventas que se llama ‘venta consultiva’, la cual como su nombre lo indica, es cuando se consulta y se asesora a la familia para saber qué es lo que está buscando del colegio, qué quiere y cuáles son las necesidades de ellos. Esta parte la manejan muy bien, pero no tienen muy claro de dónde salen esas familias y cómo llegaron al colegio, y esta parte es fundamental para poder fortaleces ese canal y no desgastarse en otros que no estén beneficiando a la institución”.

Ciprés identificó un aspecto clave para optimizar los resultados de venta en las instituciones. Es por esta razón, que, en alianza con equipo docente de prestigiosas universidades del país, diseñaron contenidos educativos orientados a satisfacer necesidades de formación que no se encuentran en el mercado actual.

Notaron que los colegios y jardines infantiles cada vez se especializan más en sus áreas comerciales, y algunos piensan que este es un mal necesario, pues la palabra “venta” en el sector educativo tiene una connotación negativa. Si miramos el concepto o definición de esa palabra, se encuentran muchas teorías. Es por esto la empresa creó un curso, dirigido al personal del departamento de admisiones, servicio al cliente, contact center y/o directivos y administrativos que intervengan en el proceso de seguimiento al equipo de ventas (admisiones), en el cual muestra la venta como una consultoría.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Comprender la venta como un proceso
  2. Identificar los procesos de la venta
  3. Formular preguntas asertivas que faciliten la venta
  4. Manejar objeciones
  5. Plantear estrategias de seguimiento que aporten a la data de la venta

Las competencias que desarrollarán son:

  1. Comunicarse de manera efectiva en pro de un objetivo comercial
  2. Efectividad en cierres de ventas
  3. Identificación de tipos de clientes y optimización de tiempos
  4. Adecuación de discurso comercial basada en necesidades
  5. Manejo de “funnel” de ventas

Contenido temático:

Mercado educativo y composición de las 4P´s
Unificación de conceptos diferenciales de venta
Proceso de venta
Técnica de venta aplicada al segmento educativo y formulación de preguntas

Para más información sobre este curso, pueden comunicarse al (57) 1 4577055 o a contacto@cipres.com.co

Redacción Revista Edu.co

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