Jardines vs cuarentena

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Es momento de pensar distinto y reevaluar los servicios en los jardines infantiles, esta emergencia sanitaria ha llevado a que las familias opten por no pagar los servicios de muchas instituciones infantiles y esto se debe, básicamente, a la percepción del servicio en sí.

La principal competencia de los jardines se encuentra en todo el contenido y aplicaciones que las familias pueden encontrar en internet para mantener entretenidos a sus hijos, pero ¿se han cuestionado las familias si la necesidad es mantenerlos entretenidos o que lleven un proceso formativo que les permita, al final de la emergencia, estar a la altura académica para optar por el ingreso al colegio?

Es momento sentar un precedente en las implicaciones formativas y de desarrollo que puede causar la ausencia de un modelo o método pedagógico en este momento: las consecuencias pueden ser fácilmente la pérdida de todo un periodo o semestre escolar.

Si bien, los jardines tienen una tarea dura a través de sus clases virtuales, pues la atención y seguimiento a un chiquitín pueden ser complejas a través de una pantalla; Además, deben adoptar una posición de tutoría frente a las familias, para que através de su intervención se puedan aplicar los contenidos educativos.

La solución no está en tener a los niños detrás de una pantalla, la solución está en que los jardines vean su negocio en este momento desde la producción de contenidos, deben estar enfocados en producir y pregrabar todas las clases para que la familia pueda acceder a estos en los momentos más oportunos y entre todos puedan realizar la “clase”.

Los jardines deben convertirse en los tutores de los papás o del cuidador del niño; y con ayuda de ellos, implementar sus modelos pedagógicos.

No hay mejor momento de hacer tangible el verdadero diferencial entre un juego y una clase orientada por profesionales que tiene como único objetivo el adecuado desarrollo de los chiquitos.

Especial para Los Mejores Jardines

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